Inicio » VENTAJAS

VENTAJAS

 

Optimización: para maximizar el uso de los recursos y la producción, reduciendo el desperdicio y generando ingresos adicionales para la industria en su conjunto.

Personalización: la creación de un mercado flexible orientado al cliente ayudará a satisfacer las necesidades de la población de manera rápida eliminando la brecha entre el fabricante y el cliente a través de una comunicación directa entre componentes.

Impulso a la investigación y desarrollo: La adopción de nuevas tecnologías de la Industria 4.0 impulsará la investigación en diversos campos. En consecuencia, la educación y la capacitación tomarán una nueva forma que proporcione a tal industria la mano de obra calificada requerida.

Adicionalmente, la Industria 4.0 trae aparejados grandes retos vinculados con la seguridad, la protección de la propiedad intelectual, la inversión en nuevas tecnologías; y por supuesto la profesionalización de las y los trabajadores quienes deberán adquirir habilidades diferentes o un conjunto de habilidades completamente nuevo, de ahí la importancia de los programas innovadores de la UNILAM como una posibilidad de adaptación e incorporación a los nuevos paradigmas en la forma de pensamiento y razonamiento humano.

La Universidad Laboral de México 4.0 “Miguel Ramos Arizpe” A.C. viene a formar parte en este proceso de transformación mundial. Contribuyendo al diseño del futuro, teniendo siempre como principio a la persona.

Con la claridad de las necesidades de la industria y los trabajadores, la UNILAM se inserta en el proceso de formación de capital humano del Estado y la Región, donde el estudiantado adquirirá los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para incorporarse en el mercado laboral de acuerdo a las demandas y necesidades reales, contribuyendo al desarrollo regional y nacional, y a la eliminación de las brechas de desigualdad que aún persisten en el País.

La educación ofertada por la UNILAM busca que el estudiantado cuente con un desarrollo integral, pues además del fortalecimiento del desarrollo cognitivo, se fortalece el desarrollo personal y familiar a través del cuidado de la salud, la atención al ámbito emocional y la valoración social a través de la vinculación comunitaria.

Todo lo anterior con un enfoque innovador donde la complementariedad entre la enseñanza teórica y la práctica, a través de la educación dual, conforman un proceso de enseñanza-aprendizaje exitoso y único en su tipo.