Inicio » VALORES INSTITUCIONALES

VALORES INSTITUCIONALES

 

En la Universidad Laboral de México 4.0 como parte de la ideología del Sindicalismo Responsable en el cual se anteponen los intereses personales, sectoriales y de grupo para pensar en los de México. El punto de unión deben ser los trabajadores, el empleo y el país, bajo el signo del respeto a los derechos de la clase obrera, así basamos nuestra razón de ser en los siguientes principios y valores:

Justicia:

Como el principio del ser humano de reconocer, otorgar, respetar y proteger el libre ejercicio de los derechos de todas las personas dentro de la diversidad.

Excelencia:

Donde alcancemos resultados que satisfagan plenamente a todo integrante de la organización, a través del ejercicio de un liderazgo con capacidad de visión que sirva de inspiración a los demás.  Con la implantación sistemática de las políticas, estrategias, objetivos y planes de la organización siempre para alcanzar los altos estándares de gestión con nuestra comunidad académica.

Innovación:

Inculcar en nuestra comunidad la innovación concebida como la capacidad de reinventarse a través del pensamiento crítico y la investigación para generar valor, social o económico de forma sostenible. Pues la administración de proyectos tecnológicos en el marco de la industria 4.0 demanda profesionistas capaces de innovar en las empresas.

Responsabilidad:

Formando el carácter de las personas a través de la construcción de disciplina dentro de las libertades, y poder dar respuesta y cumplimiento al deber asignado, generando la confiabilidad y certidumbre interna, como frente a los demás. 

Trabajo en equipo:

Como una forma de práctica social, al compartir conocimientos, experiencias y esfuerzo, aportando lo mejor de cada individuo y asumiendo responsabilidades para la consecución de un objetivo común.  Supone trabajar con liderazgo y compromiso compartido, con método y flexibilidad, en un ambiente que promueva el enriquecimiento mutuo, en el cual se valoran y se respetan todas las opiniones e ideas y donde el trabajo de cada uno es trabajo de todos.

Compromiso:

Dar nuestro máximo esfuerzo para nuestra comunidad académica. Dedicando nuestras acciones al cumplimiento de nuestra misión para el alcance de nuestra visión, inculcando en nuestros egresados este valor.

Generar el valor del compromiso entre nuestros estudiantes, para que den cumplimiento a las obligaciones contraídas y pactadas en el entorno organizacional en que se encuentren.

Diversidad:

El pertenecer a una sociedad diversa, multicultural y globalizada, nos lleva a gestionar de manera óptima el capital humano que potencialice las capacidades de cada integrante a la vez que garantice la igualdad de oportunidades.

Entender la diversidad de todos y cada uno de los miembros que la componen como un valor añadido, de tal modo que se aprovechen las fuentes de diversidad de los integrantes de la comunidad para lograr mejores resultados y convertirla en una ventaja competitiva.

Servicio y Calidad:

Servir a los demás como parte de una institución para lograr los objetivos, dedicar nuestros esfuerzos para que a través de cada una de nuestras acciones nos acerquemos a alcanzar las metas y objetivos institucionales.

La calidad es el estándar que nos imponemos para satisfacer a nuestra comunidad, en donde cada una de las áreas que componen nuestra institución trabajen con el mismo ímpetu en busca de los mejores resultados.

A través del servicio y calidad, generamos un ambiente de desarrollo sano en busca de satisfacer a nuestra comunidad académica y nos distinga como Institución.

Integridad: 

Haciendo las cosas correctas y formando a nuestro alumnado para que así lo haga. Ser íntegro implica que cada ser humano tenga el compromiso personal de hacer las cosas correctamente siempre, sin necesidad de supervisión e inclusive procurar el bien ajeno aún a costa del propio.